La Vaca Gran Campeona del XXXVI Concurso morfológico nacional selecto reproductor bovino-frisón es Algendar Goldwyn Jara, de la ganadería Algendar den Gomila (Maó, Menorca). Fue coronada ayer y hoy, domingo, será muy observada por los miles de visitantes que acudirán a la tradicional Fira de Maig de Campos. A las 12 h, concurso de futuras promesas; 12,45, desfile de honor y 13, entrega de trofeos.

Algendar Goldwyn Jara repite así triunfo puesto que ya ganó el pasado año. Este 2014 también se coronó como Mejor Ubre.

De esta manera, las ganaderías menorquinas se están consolidando en la feria vacuna de referencia de Mallorca. Aparte de ser mayoría (nueve vaquerías de Mallorca por trece de Menorca) triunfaron en múltiples categorías del certamen, organizado por el Ayuntamiento y la Associació Frisona Balear. Un año más, un experto jurado destacó la calidad del centenar de reses exhibidas.

La Vaca Intermedia vencedora, Binisegui Vell Bolton Crack. La Novilla Campeona, un ejemplar de Binillubet, según detallaron desde la organización. Ganaderías de Campos, municipio de la isla que sigue concentrando el mayor número de vacas de Mallorca, también se alzaron con premios importantes. De 11 a 13 Meses, Son Carbó; Hasta 6 Meses; Son Coves y Mejor Descendencia, Son Carbó. El Mejor Rebaño y Mejor Criador, Son Fosquet (Felanitx).

Hoy también habrá más de 200 puestos comerciales, gastronomía, exposiciones, exhibición ecuestre, desfile de moda, tiro con arco, etc.