Pese a que aún no ha llegado la temporada alta, las primeras aglomeraciones en Punta Ballena (Magaluf) ya generan dificultades de tráfico. Lo puede atestiguar una vecina de Torrenova, que el sábado pasado enfiló la calle Martín Ros García para dirigirse a su casa con sus dos hijos, de 12 y 8 años, pasadas las nueve de la noche.

A la altura de una conocida discoteca de Punta Ballena, tuvo que parar el vehículo y armarse de paciencia ante la aglomeración incontrolada que tenía por delante. "La calle estaba llena. No se podía pasar. Cuatro borrachos se sentaron encima del coche. No se dio cuenta nadie más, excepto el resto de borrachos que había en la calle en ese momento. Yo pensaba: ´No voy a arrancar, porque me voy a llevar alguno por delante", relata a este diario una vecina.

Dice que estuvo así, retenida entre la multitud, durante unos cinco minutos. "Eso sí, esos cinco minutos se me hicieron eternos. Pasé un gran apuro", relata este testimonio, quien ha puesto los hechos en conocimiento del ayuntamiento de Calvià a través del servicio Quéjese.

En su escrito, esta vecina incide en una queja que se repite año tras año entre los vecinos de Torrenova: los problemas para acceder en coche a sus hogares a partir de determinada hora de la noche. "Es una vergüenza que mis hijos tengan que presenciar estas escenas de alto riesgo sólo para llegar a nuestro hogar", expone.

La reordenación de tráfico prevista por el Ayuntamiento para este verano, que incluye el cierre al tráfico de Punta Ballena por las noches, no supondrá una solución a los vecinos de Torrenova, que suelen ir a sus casas a través de Martín Ros García, argumenta la vecina, quien reclama más presencia policial para regular la circulación en horas nocturnas.

De momento, asegura, se lo pensará dos veces antes de regresar a su casa en coche a partir de según qué horas de la noche.