„¿Cómo se caracterizará este cambio de alcaldía?

„Realmente solo queda un año y cambios profundos no habrá, será una política continuista, seguiremos con el mismo pacto, solo que habrá el cambio de Medio Ambiente que yo asumiré, mientras que Jaume Alzamora (Unió Independents d´Artà) se hará cargo de Interior, por lo demás seguiremos con las mismas áreas.

„¿Qué inversiones están previstas para este año que queda de legislatura?

„Tenemos previstas varias inversiones, como la compra de un solar de 8.000 metros para aparcamiento en la entrada del pueblo, la reforma de los aledaños de la estación, que espero que podamos empezar en corto plazo, una reforma de la iluminación artística de Sant Salvador y está prevista la compra, o expropiación si no hay acuerdo, de aquellos solares que la normativa urbanística contempla como zona pública de aparcamiento.

„¿Conseguir la mayoría para ser investido alcalde, ha sido tarea difícil?

„Sí, yo me reuní con todos los partidos una vez nos quedamos en minoría después de las desavenencias entre Iniciativa Verds y Unió Independents d´Artà y manifesté al alcalde (Jaume Alzamora) que intentaría recuperar la mayoría para dar continuidad al cambio de alcaldía y poder seguir. El primero fue Iniciativa Verds, quien a cambio me pedía que aceptáramos en el pleno la cesión del Urbanismo a la Agencia Urbanística, a lo que siempre nos opusimos. El PSOE siempre ha mantenido que no quería entrar a formar parte del equipo de gobierno y que no apoyaría este cambio de alcaldía. Mientras que el Partido Popular ha sido el único que ha reflexionado y que ha entendido que hay que dejar cumplir el pacto dejando las puertas abiertas para futuros acuerdos, en todo caso no hay condición alguna para que sus concejales voten a favor de mi investidura.

„¿Cómo afrontará el asunto del polideportivo de la Colònia de Sant Pere?

„Impulsaremos lo acordado en pleno y porque así lo creemos, de elaborar un estudio jurídico por si en todo el proceso se pueden pedir responsabilidades a alguien.

„¿Cómo queda la Fundació Teatre d´Artà?

„Hemos llegado a un acuerdo entre todos, ya tenemos un informe sobre la mesa de la situación administrativa de la fundación que aconseja su disolución como tal y que se haga cargo internamente el Consistorio. Ahora estamos a la espera de saber en qué situación quedaría el personal de la fundación. Una vez tengamos el informe, entre todos decidiremos. En ningún caso dejaremos de prestar el servicio que ahora da la Fundació Teatre d´Artà.

„¿Cómo se encuentran las arcas municipales?

„La verdad es que bien, el plan de refinanciación ha permitido ponernos al día con los proveedores y a partir de aquí la concejalía de Economía ha realizado una gran labor de contención del gasto y adecuación de los ingresos. Esto nos ha permitido gozar de unas finanzas con liquidez suficiente, tenemos los presupuestos muy reales y ejecutables.

„¿Ha llegado a pensar en algún momento que no sería investido alcalde?

„No, siempre he pensado que tenía muchas puertas abiertas, porque independientemente de que hayamos llegado a este pacto con el PP, una de las satisfacciones que tengo en esta legislatura es que las relaciones con todos los partidos son excelentes. Siempre he pensado que con uno o con otro llegaríamos a un acuerdo.