Esporles acogerá este sábado, a partir de las 10 de la mañana, la primera edición del Marató de Contacontes, un evento organizado por la Associació Cultural Contesporles, con el apoyo del Ayuntamiento y de la biblioteca municipal, según ha informado el Consistorio.

El acto consiste en la narración en público de cuentos breves, como máximo de 10 minutos. Esa narración correrá a cargo de colaboradores que se han ofrecido como voluntarios. En total, 30 personas se han ofrecido para ejercer de cuentacuentos.

La actividad tendrá lugar en dos espacios. Por un lado, en la Placeta des Jardinet, donde se narrarán cuentos para el público infantil. Por otro lado, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, donde se harán narraciones para todos los públicos. El Consistorio ha previsto que, si llueve, la actividad se desplace a la escoleta municipal.

La entrada será gratuita. La jornada empezará a partir de las 9.30 horas, con la participación de la batucada de Esporles, Batukadell, que protagonizará un cercavila por el pueblo.