El corazón de Mallorca se quedó pequeño ayer para albergar a la multitud de gente que quería pasar la jornada del domingo de feria en Sineu; "sa fira" por excelencia.

Los payeses fueron los primeros en pisar tierras sineures para aprovechar y adquirir algunos animales y ver la nueva maquinaria agrícola expuesta para la ocasión. De hecho, Miquel Perelló, del expositor de Oleo Mac de Binissalem, aseguraba que "la feria de Sineu es una de las citas ineludibles para payeses y comerciantes del sector que aprovechan la jornada para adquirir y exponer sus novedades. Aunque últimamente se interesan más por la pequeña maquinaria y por los utensilios básicos de la temporada, algunas desbrozadoras, máquinas para esquilar, y en mayor medida recambios".

Averío

Por otra parte, la gran exposición de animales de corral -gallinas, patos, conejos, perros, caballos, ovejas, cerdos-, se ubicó en la plaza del Fossar. El averío siguió siendo, como cada semana el centro de atención y visita obligada de niños y curiosos llegados de todos los rincones de la isla.

Los representantes políticos también aprovecharon la ocasión para darse un baño de masas y hacer campaña electoral por la feria, esta vez por separado. Por un lado, el alcalde de Sineu hacía de anfitrión para el conseller de Agricultura, Joan Company, y el conseller de Sanidad, Martí Sansaloni, así como un séquito de acompañantes. Por el otro, los socialistas, que se paseaban y daban a conocer el candidato socialista a las europeas.

No obstante, vecinos y visitantes iban a lo suyo: pasear, curiosear y divertirse de una diada agradable sin ser muy conscientes de ello.

La exposición Muchal (referente al Much), era parada obligada en la ruta ferial, para los amantes de esta fiesta estival del pueblo, que va calentando motores con un concurso de dibujo para elegir la camiseta de la próxima edición. Así como una exposición de fotografías de sineuers por el mundo con alguna de las prendas rosas de ediciones anteriores, y objetos Muchales.