La unidad de playas de la Policía Local de Capdepera se ha puesto de nuevo en marcha. Y lo hace reforzada y con la intención de "actuar contundentemente", contra aquellos agentes ilegales que repartan publicidad dinámica, los popularmente conocidos como tiqueteros, sobre todas las playas del municipio, y en particular en las de Cala Agulla y Son Moll.

Desde que en 2013 se constituyera la unidad y según los datos del ayuntamiento gabellí, el número de denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal, fue de 804 en un solo verano.

"Queremos seguir controlando la asistencia masiva de tiqueteros en nuestras playas ya que, además de vulnerar reiteradamente las normativas en materia de publicidad, causan una imagen perjudicial para el turismo de nuestra zona", explican desde el consistorio, que aclara que su intención "no es en ningún caso causar un perjuicio económico a ningún propietario o empresario que utilice este tipo de publicidad, sino todo lo contrario; es para que sean conscientes antes de contratar estos servicios".

Cabe recordar que las sanciones establecidas en la ordenanza, contemplan sanciones a partir de los 600 euros.