El Port de Sóller estrenó ayer su temporada de cruceros estivales con la llegada del barco MSY Wind Surf, que echó su ancla ante la bocana de la bahía para que sus pasajeros pasaran un día de descanso en el municipio.

El de ayer fue el primero de un total de trece cruceros turísticos que harán escala en aguas de la bahía de Sóller a lo largo de los próximos meses, según la previsión de Ports de Balears. Por segundo año consecutivo, las aguas del municipio vuelven a acoger la llegada de barcos turísticos, lo que consolida Sóller como el principal destino entre los puertos de gestión directa del Govern, incluso por delante del de Ciutadella, en el que para este año se prevé la llegada de cuatro cruceros.

El MSY Wind Surf es un majestuoso velero con capacidad para 310 pasajeros repartidos entre 123 camarotes y 31 suittes de gran lujo. La embarcación tiene una eslora de 162 metros y tiene un registro de desplazamiento de 14.745 toneladas métricas. Una de las características que hace este barco peculiar son sus cinco velas que cubren una superficie de 2.600 metros cuadrados, por lo que puede realizar una navegación híbrida entre las velas o a motor en función de las condiciones meteorológicas.

Traslado en barcazas

Con sus motores puede navegar a 12 nudos y a vela su velocidad puede aumentar hasta los 15. La embarcación, con bandera de las Islas Bahamas, llegó ayer a primera hora de la mañana procedente de Valencia y por la noche zarpó en dirección al puerto de Barcelona.

Al no poder atracar en el interior del Port, el crucero trasladó sus pasajeros hasta la zona portuaria a través de un servicio regular de barcazas, con lo que muchos de sus pasajeros y tripulantes conocieron un Port de Sóller que ayer estaba plagado de visitantes.

La llegada de cruceros turísticos es bien acogida por los comerciantes del municipio. En especial por restaurantes y cafeterías del núcleo costero dado el elevado poder adquisitivo que tiene esta clase de turista.

La próxima visita de un crucero se producirá en el mes de junio. Para este año tienen confirmada su llegada los barcos Wind Surf, Wind Star y Star Flayer, que además de ser buques gemelos pertenecen a la misma compañía, la norteamericana Windstar Cruises.