05 de abril de 2014
05.04.2014

Antònia García Pocoví es nombrada nueva Batlessa des Puig por el pleno de Montuïri

La sesión aprueba también un presupuesto de 2,7 millones e inversiones en el alumbrado, caminos y un nuevo pozo

05.04.2014 | 06:50
El ayuntamiento de Montuïri aprobó anteayer nombrar a Antònia García Pocoví Batlessa del Día des Puig, la segunda fiesta local que tiene lugar cada martes de Pascua, y que este año se celebra el día 22 de abril.

Se ha valorado "su activismo en la promoción social y cultural del municipio, sus colaboraciones con diversas entidades culturales y sociales, grupo de teatro, acción social y consell parroquial; el patrocinio del concurso de Conte Curt y el hecho de ser socia fundadora del Patronat de Música y de la Asssociació de Persones Majors".

El Batle des Puig es un título honorífico que el Ayuntamiento concede tradicionalmente a una persona, por su dedicación especial al pueblo y por su carácter relevante. "Tiene que ser una persona que haya destacado más allá de los méritos propiamente políticos, en aspectos, culturales sociales y vecinales".

En la jornada de fiesta local y de romería al santuario de la Mare de Déu de la Bona Pau, situado en el Puig de Sant Miquel, el Batle des Puig (Batlessa en este caso) recoge por la mañana la vara de manos del alcalde para desempeñar su labor protocolaria por un día.

Presupuesto e inversiones
Este jueves también quedaron aprobadas las cuentas para el ejercicio 2014: algo más de 2,7 millones que en su mayor parte irán a satisfacer el gasto corriente. El alcalde, Jaume Bauçà (PP), recordó los proyectos que Montuïri pretende financiar mediante el Pla d´Obres i Serveis del Consell. El consistorio dio el visto bueno a la aprobación inicial del proyecto sobre captación de aguas subterráneas, elaborado por el ingeniero Jaime Fernández Pomar, del proyecto de mejora del alumbrado púbico y del proyecto del acondicionamiento de los caminos rurales s´Amarador, ses Donades y Son Picornell. La redacción de los dos últimos proyectos ha corrido a cargo del arquitecto Carlos Arbós Berenguer.

Finalmente, se acordó solicitar la adecuación de las salas de exposiciones del museo del Molinar y de la plantación de árboles en los accesos al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!