El inspector jefe operativo de la Policía Local de Calvià, José Luis Rubiales, demostró dotes de comunicación durante la exhibición de perros-policía que se celebró el pasado sábado en la playa de Torà, en Peguera. Micrófono en mano, se encargó de dar paso a los ejercicios puestos en práctica por las unidades caninas. Lo hizo con tono desenfadado y aportando informaciones curiosas sobre lo que iba a presenciar el público a continuación. El único momento en que se le vio tenso, especialmente mosqueado, fue cuando le tuvo que dar un toque de atención a un fotógrafo que, confundiendo la importancia de una buena imagen con una actitud temeraria, se saltó la zona acordonada para captar una fotografía de un perro de seguridad en plena acción, quién sabe si con la intención de captar una foto de las amígdalas del animal. "¡Fuera de ahí!", le gritó Rubiales al fotógrafo, mientras a pocos metros un perro se disponía a reducir a un supuesto sospechoso, equipado con un voluminoso traje de protección.

Manifestación contra las obras de Camp de Mar

El portavoz de PSM-EN de Andratx, Joan Manera, ya ha recibido la autorización de Delegación de Gobierno en Balears para celebrar una manifestación el próximo domingo contra las obras que han empezado en el único sistema dunar de Camp de Mar para erigir un complejo urbanístico. Desde este partido de la oposición, se preguntan ahora si PP y PI, que forman gobierno municipal, se sumarán a la protesta.

La cruz de color cambiante

Así amaneció la semana pasada la Creu de Muleta de Sóller: pintada de color lila. No es la primera vez que le paso esto al monumento franquista dedicado al soldado Francisco Lizasoain. El año pasado, la cruz fue pintada de rojo.