El ayuntamiento de Inca informó ayer que las piscinas municipales ubicadas en la barriada de Crist Rei permanecerán cerradas durante toda la semana porque la empresa que tiene la concesión sobre su gestión no ha pagado las facturas pendientes del suministro eléctrico, que ha sido cortado por este motivo.

El Ayuntamiento ´inquer´ aseguró que el área municipal de Deportes ha tomado la decisión de cerrar al público las piscinas municipales como "única opción posible" después de que la empresa concesionaria haya comunicado el corte del suministro eléctrico por impago. Durante la semana en que las piscinas de Crist Rei permanecerán cerradas "se realizarán las gestiones oportunas para recuperar el servicio eléctrico", según la institución municipal.

Recuperación de la gestión

Tras este último incidente que dejará sin servicio de piscina pública a los ´inquers´ durante la semana que se inició ayer, el Consistorio ´inquer´ ha tomado la decisión de recuperar la gestión de las piscinas de Crist Rei.

La institución local anunció ayer que establecerá "de forma inmediata" un mecanismo de tutela e intervención de la actual gestión con la vista puesta en los próximos meses.

El Consistorio añadió que el sitema de tutela será el primer "paso legal" para recuperar la gestión de las piscinas de Crist Rei, que de esta forma pasarán a ser gestionadas directamente por el Ayuntamiento sin la intervención de ninguna empresa privada que se encargue de la concesión. "Estas medidas están encaminadas a garantizar en todo momento los derechos de los usuarios y a evitar nuevos perjuicios a corto y medio plazo".

Asimismo, el área municipal de Deportes asumió ayer el "compromiso público" de que potenciará esta instalación "a medio plazo" con un nuevo programa para su uso. También se comprometió a informar de forma periódica a los usuarios sobre los pasos que se den en este sentido. Por último, el Consistorio quiso pedir "disculpas" a los afectados por el cierre de la piscina y se comprometió a compensar a los usuarios que han abonado la cuota.