El ayuntamiento de Pollença se llevó ayer por la mañana una sorpresa muy desagradable. Unos desconocidos decidieron arrancar una quincena de los 37 árboles que habían sido plantados hace unos días con motivo de las obras de embellecimiento que el Consistorio ejecuta actualmente en la rotonda Xaloc del Moll.

La institución municipal condenó ayer los "actos vandálicos" que han interrumpido de forma violenta la ejecución del proyecto de mejora que se estaba desarrollando en la citada glorieta. Las sospechas municipales apuntan al grupo de vecinos descontentos con la actuación municipal, según explicó ayer el regidor de Servicios, Martí Roca (PI), aunque por el momento no se conoce la identidad del autor o los autores del vandalismo, a la espera de que la investigación abierta por la Policía Local aporte algún resultado firme.

El edil Roca aseguró ayer que la actuación en la rotonda Xaloc "no es del agrado de todos los vecinos del Moll". Al parecer, algunos residentes que viven más cerca de la glorieta consideran que el espacio objeto de intervención tiene las características de plaza y no de rotonda, por lo que habían reclamado al Ayuntamiento una reforma acorde con esta consideración, con la habilitación de juegos infantiles y otros elementos de mobiliario urbano. Sin embargo, la institución municipal asegura que se trata de una glorieta que se encarga de regular el tráfico en la zona y que "los técnicos creen que instalar juegos infantiles en una rotonda es inviable". "Una serie de vecinos no han digerido bien la actuación del Ayuntamiento y han decidido arrancar los árboles", lamentó Martí Roca.

Las sospechas del Consistorio se basan en las "amenazas" que, según Roca, un grupo de vecinos han lanzado a los trabajadores de la brigada que se encargaban de plantar los árboles, concretamente álamos. Las amenazas iban acompañadas de "insinuaciones" sobre la intención de arrancar los árboles una vez plantados.

El edil de Servicios expresó ayer su "indignación" por el suceso y se negó a tomar una decisión en caliente sobre el futuro del proyecto de embellecimiento. "De momento dejaremos el destrozo a la vista un par de días para que los autores reflexionen", apuntó.