Técnicos de la empresa Facsa y operarios de la empresa municipal SAM realizaron ayer distintos trabajos de detección de posibles fugas de agua en algunas calles del centro de la ciudad. En concreto, el ayuntamiento de Manacor detalló por la tarde que las vías objeto de revisión fueron las calles Nou, Pou Fondo, des Fum y Avinguda des Torrent, entre otras.

Esta revisión, promovida por el departamento de Medio Ambiente, dirigida por Bernat Amer (Agrupació Independent de Porto Cristo), se ha llevado a cabo antes de que se ejecuten las obras de reasfaltado previstas en algunas calles de la zona centro.

Los resultados de las deficiencias observadas por los técnicos serán comunicados en los próximos días a la delegación de Medio Ambiente para que puedan ser evaluados y se realice un diagnóstico que determine las medidas que se aconsejan tomar.

El consistorio manacorí recuerda que el control de fugas en la red de distribución representa una parte importante en la correcta gestión del servicio de aguas. También cabe comentar que Amer anunció que a partir de febrero los recibos estarán ya a nombre de la empresa de Serveis del Municipi de Manacor SA (SAM). Desde el pasado noviembre el ayuntamiento, a través de la SAM, se ha hecho cargo de las redes de distribución y saneamiento de las aguas de Manacor. La antigua concesionaria fue la empresa privada Aguas Manacor SA.

Críticas de la oposición

El PP de Manacor, en la oposición con tres regidores, lamentó ayer que el equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde, Toni Pastor (Coalició per Manacor), "desconozca el estado real de Manacor". En esta línea, "en vista de que no salen de sus despachos al menos podrían dar instrucciones a la Policía Local para que los informen de las deficiencias en señalización viaria".

El PP advierte de que "en caso de producirse algún accidente por culpa de la mala señalización viaria la responsabilidad será del equipo de gobierno municipal".

Toni Sureda, portavoz de la formaciónc conservadora, ya en el último pleno reprochó el mal estado de gran parte de las marcas viarias horizontales y señalizaciones verticales, situadas en las calles de los diferentes núcleos urbanos del municipio. Preguntó al pacto si tenía previsto pintar las marcas viarias horizontales y reponer las señales verticales que están en mal estado.

Disconforme con la respuesta de la delegada de Hacienda e Interior, Sebastiana Sureda (Coalició per Manacor), el PP mostró ayer con fotografías que cuatro pasos de peatones del área de la plaza de Ramon Llull (popularmente del Mercat) precisan de un repintado urgente para evitar accidentes.