Fuentes del PSM y del PSOE han reconocido contactos de cara a alcanzar un pacto. Se pretende la formación de un equipo de gobierno fuerte (el PSM gobierna en minoría) y la aprobación del presupuesto. Todo ello conllevaría una reestructuración de concejalías. En estos momentos las negociaciones están estancadas.

En el pleno de anteayer, PSM y PSOE presentaron la moción de defensa de la senyera cuatribarrada y a favor de la libertad de expresión y apoyo a los centros educativos. Proposta per les Illes respaldó la propuesta y el PP, liderado por el conseller de Sanidad del Govern, Martí Sansaloni, pero con Miquel Santandreu de portavoz, se posicionó en contra. También se aprobó la moción socialista pro derechos sexuales y reproductivos (y contra la ley del aborto de Gallardón). PSM y PI dieron su apoyo. El PP volvió a quedarse solo.

En otro orden de temas, el pleno aprobó la adjudicación del contrato de suministro eléctrico. Gesa Endesa releva a Gas Natural. El coste anual, cerca de 100.000 euros. La alcaldesa, Caterina Mas, también informó de la adjudicación del bar de ca s´Escolana (junto a la Unitat Sanitària). Familiares de los actuales explotadores pagarán ahora mil euros cada mes (hasta ahora eran 500) e invertirán 32.000 euros en mejoras. El plazo de explotación es de cinco años (prorrogable para otros cinco).