08 de febrero de 2014
08.02.2014
Petra

PSM y PSOE mantienen contactos para alcanzar un pacto

08.02.2014 | 06:50
Fuentes del PSM y del PSOE han reconocido contactos de cara a alcanzar un pacto. Se pretende la formación de un equipo de gobierno fuerte (el PSM gobierna en minoría) y la aprobación del presupuesto. Todo ello conllevaría una reestructuración de concejalías. En estos momentos las negociaciones están estancadas.

En el pleno de anteayer, PSM y PSOE presentaron la moción de defensa de la senyera cuatribarrada y a favor de la libertad de expresión y apoyo a los centros educativos. Proposta per les Illes respaldó la propuesta y el PP, liderado por el conseller de Sanidad del Govern, Martí Sansaloni, pero con Miquel Santandreu de portavoz, se posicionó en contra. También se aprobó la moción socialista pro derechos sexuales y reproductivos (y contra la ley del aborto de Gallardón). PSM y PI dieron su apoyo. El PP volvió a quedarse solo.

En otro orden de temas, el pleno aprobó la adjudicación del contrato de suministro eléctrico. Gesa Endesa releva a Gas Natural. El coste anual, cerca de 100.000 euros. La alcaldesa, Caterina Mas, también informó de la adjudicación del bar de ca s´Escolana (junto a la Unitat Sanitària). Familiares de los actuales explotadores pagarán ahora mil euros cada mes (hasta ahora eran 500) e invertirán 32.000 euros en mejoras. El plazo de explotación es de cinco años (prorrogable para otros cinco).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!