04 de febrero de 2014
04.02.2014
Artà

La Orquesta Sinfònica de les Illes Balears llena el teatro para presentar su documental

En el acto, titulado ´Tenim i tendrem Sinfònica´, actuaron también los chicos del Mallorca Gay Chorus

04.02.2014 | 06:30
Un momento de las actuaciones.
El mundo audiovisual y musical se tendieron la mano, la noche del domingo, en el teatro de Artà durante la presentación del Documental Acords, del cel al carrer de Joan F. Barceló y Xesc Llinàs. El acto, presentado por el periodista, Joan Josep Suñer, sirvió para celebrar la supervivencia de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Ciutat de Palma.

Se trata de un documental que deja testimonio de unos hechos inusuales e históricos: La lucha de los músicos de la Sinfónica para mantenerla viva, el pasado verano. En el acto titulado Tenim i tendren sinfónica, actuaron músicos solidarios de Mallorca. Estos intérpretes, en un gesto de cercanía con el público, realizaron su actuación sin su traje habitual y vistieron con ropa de calle. Al escenario también se subieron los chicos de Mallorca Gay Chorus y la conocida glosadora artanenca, Joana Aina Ginard, conocida por sus composiciones santantonieres del argument, quien dedicó unos versos al conflicto.

El acto finalizó con la genial interpretación de la cantante Joana Maria Mayol, del poema El pi de Formentor. Al final, el numeroso público asistente salió emocionado con los actos y con la esperanza puesta de que el futuro de la emblemática Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, Ciutat de Palma, deje de ser incierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!