Tal y como se anunció a principios de semana, los docentes que imparten clase en los cuatro colegios públicos del municipio no participaron ayer por primera vez en la excursión a la finca de sa Llebre que organizó el Consistorio. Los maestros declinaron asistir al acto porque aseguran no sentirse apoyados por el equipo de gobierno (PP) en sus demandas educativas. Pese a la no asistencia del profesorado, la actividad se llevó a cabo y el equipo de gobierno tomó las riendas de la celebración, acompañando desde sa Pobla a la finca de sa Llebre, en Búger, a los cerca de 160 niños que participaron en la excursión. Encabezó la marcha el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, quien estuvo acompañado en el trayecto por un ´xeremier,´ y la cerraron los miembros del equipo de gobierno.

Aunque asistieron algunos niños matriculados en las escuelas públicas del municipio, la gran mayoría era estudiantes del colegio concertado San Francesc d´Assís. También se pudo ver en la excursión al personal del Ayuntamiento que trabaja en las escuelas públicas y a las que el equipo de gobierno instó a participar en la actividad para hacerse cargo del cuidado de los pequeños. Una vez en sa Llebre, los alumnos merendaron a base de pan con ´botifarró´ y ´llonganissa´ y glosaron junto al equipo de gobierno y al presentador Toni Crespí ´Ballador´, quien también colaboró con la actividad.

Los docentes, por su parte, organizaron en cada uno de los centros públicos una fiesta alternativa con ´foguerons´, glosas y los ´dimonis´ de la Obreria de Sant Antoni. En la mayoría de colegios los alumnos merendaron a base de ´botifarrons´ y ´llonganisses´ que pagaron las AMIPAS. Lo mismo sucedió con la arena necesaria para montar los ´foguerons´, que tuvieron que conseguir los padres y profesores ante la negativa del equipo de gobierno de entregarla a los centros. Y es que a diferencia de otros años, el PP decidió no dar a los colegios públicos la comida ni la arena necesaria alegando que los profesores no participaban en la celebración. La tensión entre docentes y equipo de gobierno es más que evidente.