15 de enero de 2014
15.01.2014
Ley de Símbolos

Consell, Capdepera, Lloseta y Sencelles, a favor de la ´senyera´

Los municipios gobernados por el PSIB se suman a Inca, Manacor, Costitx y Valldemossa en contra de la Ley de Símbolos

15.01.2014 | 18:42
Los ayuntamientos de Consell, Capdepera, Lloseta y Sencelles, municipios gobernados por socialistas, aprobarán que la 'senyera' cuatribarrada sea considerada un símbolo local después de que el de Algaida haya sentado precedente, ha indicado hoy el PSIB-PSOE.

El grupo socialista PSIB-PSOE ha precisado que el consistorio de Algaida ha sido el primero en dar luz verde a esta iniciativa con la que se pretende hacer frente "al recorte a la libertad de expresión y de derechos cívicos que está imponiendo en Partido Popular".

En opinión del alcalde de Algaida, Francesc Miralles, ha señalado que las últimas leyes aprobadas por el Govern dificultan el funcionamiento de los pueblos de las islas.

Los próximos que seguirán el ejemplo dado por el consistorio de Algaida serán los de Consell, Sencelles, Lloseta y Capdepera en el transcurso del correspondiente pleno que tienen previsto celebrar, ha indicado el PSIB-PSOE.

El alcalde de Sencelles, Tomeu Morro, ha avanzado que "el grupo municipal está trabajando en esta propuesta para conseguir que salga adelante", mientras que el edil de Consell, Andreu Isern, considera que el ayuntamiento dará también luz verde a la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha dicho que el ayuntamiento podrá aprobar esta iniciativa con el apoyo de los partidos de izquierdas durante el pleno que tendrá lugar el próximo febrero.

La 'senyera' también ha sido declarada símbolo de interés local en Inca, gobernada por el PP, Manacor (El Pi), Costitx (El Pi) y Valldemossa (GIV, LVqV i El Pi).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!