El Ayuntamiento de Sóller ha percibido un total de 130.000 euros por la ejecución del aval que depositó la constructora que en 2006 levantó el edificio de aparcamientos de la calle Lepanto, en el Port de Sóller, debido a las deficiencias que presenta el equipamiento público. Según ha explicado el concejal de Urbanismo de Sóller, el dinero "ya ha sido ingresado" en las arcas municipales después de que la Banca March hiciera efectivo su pago. Se da la circunstancia de que la empresa que levantó el edificio de aparcamientos entró en concurso de acreedores hace ya algunos años. Crespí Construcciones edificó en un terreno público un edificio cuyo coste rondó los cuatro millones de euros, el aparcamiento tiene una capacidad para 160 vehículos. En la parte más alta del complejo se habilitó una sala cultural polivalente que todavía no ha entrado en servicio y que tuvo que ser cerrada debido a las numerosas goteras que estropearon las paredes y el suelo.

Junto con los desperfectos que posteriormente reparó el Ayuntamiento por su cuenta en el interior de esta sala, el edificio presenta diversas deficiencias estructurales que han sido recogidas en informes municipales. En sus paredes hay grietas (algunas de gran tamaño), se han producido desprendimientos en los revestimientos de las paredes y se han localizado goteras.

Según explicó el edil de Urbanismo, los 130.000 euros se invertirán en la subsanación de las deficiencias con el fin de dejar el edificio en plenas condiciones de uso y de seguridad.

En los últimos años el Ayuntamiento ha tenido que recurrir a la ejecución de avales para subsanar deficiencias en obras públicas de titularidad municipal. La última fue por importe de 150.000 euros que se destinaron a la reparación de numerosos desperfectos que los técnicos habían detectado en el polideportivo municipal de Son Angelats.

Se da la circunstancia de que la empresa que levantó el edificio es la misma a la que ahora se le ha ejecutado el aval del estacionamiento de Lepanto.