Los hoteleros de Sóller pedirán al nuevo conseller de Turismo la creación de un carril para bicicletas entre Sóller y el Port. El presidente de la patronal sollerense, Lluís Rullan, se reunirá en los próximos días con el conseller Jaime Martínez con la finalidad de tratar temas de interés común relacionados con el valle.

El presidente de los hoteleros tiene en cartera pedir al conseller la creación de un carril bici para unir Sóller y el núcleo turístico del Port, en tanto que desde la patronal se considera que es actuación "prioritaria" para el municipio y su desarrollo turístico.

En este sentido, Lluís Rullán cree que es "inviable" ejecutar el proyecto que el Govern elaboró durante la pasada legislatura que se valoró en tres millones de euros. "A día de hoy no creo que el Govern pueda destinar tanto dinero a ese proyecto, por lo que creemos que se debería hacer otro más económico porque puede hacerse". El encarecimiento del proyecto elaborado durante el anterior gobierno se debía porque algunos tramos discurrían por encima del torrente Major a través de unas pasarelas de madera, de ahí que su coste fuera tan elevado.

Rullan sostiene que "hay alternativas más económicas" y por ello propondrá al Govern que dentro de las inversiones turísticas del año 2015 contemple la creación de este carril.

Actualmente gran parte del tráfico de bicicletas entre Sóller y el Port se hace por encima la acera de la carretera, lo que constituye un considerable peligro para los peatones.