06 de enero de 2014
06.01.2014
Sa Bassa

Pinyol Vermell de Campos presentará un nuevo baile

06.01.2014 | 06:30
La grúa en el hotel de reconocida calidad de Campos.
Entre la fiesta de Reyes y la de Sant Antoni, hay un pueblo que honra también solemnemente a su patrón. Se trata de Campos y el santo protagonista, Sant Julià. El próximo miércoles habrá las ´Completes solemnes amb el cant dels goigs´, y en la gran ´diada´ del jueves, variedad de citas: ´Especial Colombòfil Sant Julià´; ´Plantada de Gegants´; recibimiento de autoridades y acompañamiento de la Banda de Música; misa en la que predicará mosén Sebastià Salom Mas; ´Ball dels Gegants´; ´Ball dels Cossiers´ y presentación de un nuevo baile a cargo de A. C. Pinyol Vermell, y refrigerio para todos los ´campaners´ ante el ayuntamiento. El programa para festejar Sant Julià es más amplio, y el viernes se desarrollará el ´IV Campionat mallorquí de cetreria´ en la finca de sa Barrala, y por la noche, en el Casal de Can Pere Ignasi, ´III Jornades Els vins novells de Campos´, con la charla ´Els vins novells´ a cargo de Luis Armero, enólogo, y a continuación coloquio y cata. También el viernes se estrenará la comedia musical ´Mestre Felip´, en el Teatre Escènic. Las funciones, del 10 al 12, son un homenaje a su autor, Miquel Aguiló Forteza, ´s´Apotecari Rosa´. Finalmente, el sábado, cena de hermandad con los vinos locales como grandes protagonistas

Obras autorizadas en el balneario
La grúa de considerables dimensiones en el Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness de Campos tiene su sentido. El arquitecto Pere Pau Fullana Oliver ha detallado a este diario que durante prácticamente un año se tramitó un expediente de reforma interior casi completa del balneario, con dos piscinas nuevas, que recibió el visto bueno de todas las administraciones competentes. Esta licencia de obras obtuvo hace muy pocas semanas una prórroga para un año más a fin de poder acabar las obras proyectadas, ya que en el primer año solo se ejecutó una primera fase, el edificio principal y el edificio de las Terceres, donde se han ubicado servicios, cocina y comedor-restaurante, así como las casas del huerto, más próximas al camino del Salobrar. El edificio llamado l´Hospital, que queda más cerca de la salinera y del propio pozo termal, no se ejecutó en la primera fase. Este edificio, al que se cambia la cubierta y se reforma completamente su interior, siempre según la licencia concedida, es el que se está ejecutando ahora, indica Pere Pau Fullana, técnico responsable de las obras. La presencia de la grúa está motivada por la proximidad del pozo termal, para evitar el tránsito de cualquier maquinaria pesada en el entorno del mismo. Así, responde todo al máximo nivel de protección del entorno del pozo termal. Muchos conductores han expresado su sorpresa al ver la grúa en temporada baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!