La visita institucional de ayer en Santueri empezó más de treinta minutos tarde. La anécdota fue protagonizada por Joan Rotger, que fue inicialmente transportado por error a Sant Salvador. "Yo estaba distraído con el móvil y no advertí al chófer de que no íbamos en la dirección correcta...", se excusó nada más llegar.

Soler con niños en la cima

La ´incombustible´ consellera insular de Medio Ambiente, la ´felanitxera´ y exalcaldesa Catalina Soler, no quiso perderse el acto. Acudió con varios niños y fue, una vez más, fiel a su estilo de comentar noticias de prensa y otros asuntos actuales.

¿Es mejor el de Alaró?

El alcalde Biel Tauler es otro de los ´devotos´ a los ´whatsapps´. Con su amigo del alma Joan Simonet, alcalde de Alaró, intercambió opiniones sobre los ´castells roquers´ de ambos municipios. Que si uno está más en ruina que el otro, uno al menos cuenta con bar, etc. Lástima que los dos monumentos, así como el Castell del Rei de Pollença, no estén aún a la altura y exhiban menosprecio.

"Hoy no toca es Sindicat"

Santueri se rehabilita poco a poco y otro emblemático monumento BIC de Felanitx, es Sindicat, luce un alarmante abandono. Preguntado por ello, Rotger respondió: "Hoy no toca hablar de es Sindicat". Según varias fuentes de sa Bassa, el ´binissalemer´ propietario del edificio ofreció en su momento venderlo por seis millones a las instituciones públicas (misma cantidad que exigió la titularidad de Santueri). ¿Se obligará algún día al dueño a cumplir la Ley?

Turistas que se cuelan

En la visita de ayer se colaron varios turistas. Suerte tuvieron de no quedar encerrados. Mucha gente lamenta el retraso en la reapertura.