31 de diciembre de 2013
31.12.2013

El ´Pronòstic Santjoaner´ hace referencia a sa Bastida

La consolidada obra publicada anualmente por el Col·lectiu Teranyines dedica el número a Margalida Jaume

31.12.2013 | 06:30
Nacido en 2003, el Pronòstic Santjoaner llega puntual a la edición de 2014. Publicado por el Col·lectiu Teranyines de forma ininterrumpida desde su surgimiento, dedica el número actual a Margalida Jaume de Son Cucuí. La mayor extensión, que ocupa las 44 páginas de la sección Terres i gent, hace referencia a sa Bastida, una de las más emblemáticas possesions del término municipal.
Coordinado nuevamente por Francesc Canuto i Bauçà, el Pronòstic Santjoaner ofrece en sus 150 páginas artículos sobre el calendario santjoaner, resumen del año agrícola anterior, el goig en honor a Sant Onofre, l'hort del padrí, historias y recuerdos de antaño, notas gastronómicas y climatológicas, el curso escolar 2012-13, el movimiento demográfico, efemérides astronómicas, canciones, medidas antiguas, entre otros.
Desde 1994, Teranyines ha editado numerosas monografías que han servido como homenaje a personas que han dejado su huella, nueve volúmenes de Papers de Cal Pare Ginard, seis aucas del Pare Ginard, doce pronòstics, calendarios, once ejemplares de la colección Els Goig de la Mare de Déu de Consolació de Sant Joan y el libro Ser Dona en el segle XXI.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine