25 de diciembre de 2013
25.12.2013
Santanyí

El Ayuntamiento destruye los objetos ilegales requisados durante el año

Una máquina apisonadora elimina ante la Policía Local de Cala d´Or los artilugios comerciales requisados

25.12.2013 | 06:30
Antes de proceder.
Un año más y acabada la temporada turística, el Ayuntamiento de Santanyí ha procedido a eliminar el material confiscado por la Policía Local durante todo el año. La destrucción ha tenido lugar a Cala d´Or, ante las dependencias policiales. El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la alcaldesa de Cala d´Or, Bárbara Xamena, la regidora de la Policía, Maria Pons y el jefe del cuerpo de seguridad, Tomeu Vidal, han sido testigos directas de las tareas de destrucción mediante una máquina pesada de tracción.

Entre los objetos destruidos, destacan una gran cantidad de gafas de sol, relojes y otros complementos falsificados que no reunían las exigencias mínimas de salud y seguridad que marca la Unión Europea. El alcalde ha manifestado que "ya hace unos años que durante la temporada turística hacemos una serie de controles para moderar este tipo de oferta ilegal que principalmente afecta la zona costera y hace competencia a nuestros comercios". "Somos conscientes de que se trata de competencia desleal, pero también de la difícil situación que está pasando esta gente. Pese a esto, nos debemos regir por unas leyes y pensamos que se pueden encontrar otras soluciones legales", añade Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine