23 de diciembre de 2013
23.12.2013
Puigpunyent

Vecinos alertan del potencial riesgo de la nueva protección de la carretera

Advierten del peligro para ciclistas y motocicletas, porque los cantos de las piedras son cortantes

23.12.2013 | 06:30
Un coche pasa a la altura de la nueva protección.
­El kilómetro 9 de la carretera de Puigpunyent vuelve a ser noticia entre los vecinos del municipio. El motivo son los muretes que se están instalando en uno de los puntos más peligrosos de la carretera. Se trata de una sucesión de bloques rectangulares de color marrón claro que pretenden evitar que los vehículos se salgan de la carretera.

Algunos vecinos han alertado del peligro que puede suponer la nueva protección para ciclistas y motocicletas. Por una parte, afirman que los cantos de las piedas son cortantes y, también, porque los muretes dan la sensación de que la carretera se estrecha, motivando a que ciclistas y motociclistas circulen más a la izquierda de lo que podría ser llegar a ser habitual.

Consell de Mallorca
Según fuentes del departamento de carreteras del Consell de Mallorca, los muretes están homologados.

Estas fuentes explican que se trata de una prueba piloto y que se ha optado por ella porque se integra en el entorno y porque los quitamiedos (o guardarraíles) típicos en las carreteras no pueden instalarse en ese tramo debido al desnivel existente entre la carretera y el terreno adyacente.
Por su parte, el alcalde de Puigpunyent, Biel Ferrà, comentó que la intervención se suma a las que últimamente se están llevando a cabo por parte del Consell de Mallorca para acondicionar diferentes tramos de la carretera Palma-Puigpunyent y Puigpunyent-Galilea. Asimismo, el alcalde de la localidad añadió que "la policía ha recibido una denuncia de un vecino alertando sobre el posible peligro de la nueva protección", la cual se ha remitido al Consell de Mallorca con el objetivo de que pueda atenderla como institución competente.

El dato
Kilómetro 9
Punto negro vial
Este punto kilómetrico de la carretera de Puigpunyent está considerado como uno de los más peligrosos de la vía y, recurrentemente, es motivo de quejas entre los vecinos de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine