22 de diciembre de 2013
22.12.2013
Inca

El PP llevará mañana a pleno la privatización del servicio de agua

El estudio de las alternativas para conseguir fondos no ha convencido al Ayuntamiento

22.12.2013 | 06:50
El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP).
­El alcalde Inca, Rafel Torres (PP), aseguró ayer que se mantiene la convocatoria del pleno extraordinario de mañana, con la inclusión del punto referente a la privatización del servicio de aguas. Torres afirmó que, si no hay novedades de última hora, se ratificará la externalización de la gestión, confirmando la postura expresada en los últimos meses por el equipo de gobierno popular.

El alcalde manifestó que las alternativas para conseguir fondos económicos para financiar la reforma del teatro y de la red de agua han sido "descartadas" prácticamente por completo. Cabe recordar que el Consistorio siempre ha argumentado que la privatización del servicio era básica para financiar estas obras. Por un lado, explicó Torres, se ha descartado la posibilidad de pedir un préstamo, dados los estrechos márgenes de endeudamiento que permite la ley a las administraciones municipales. También, agregó, se ha considerado inviable conseguir recursos propios a través de los presupuestos municipales al estar ya "muy ajustados".

Mientras, la última opción –aprovechar el superávit consistorial para acometer estos proyectos– tenía el condicionante de estar a expensas de un cambio legislativo a nivel estatal que permitiese dedicar este sobrante económico a inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine