La unión hace la fuerza y la emblemática fiesta de Sant Antoni de Manacor se beneficia de que haya sintonía entre sus principales organizadores. En el Ayuntamiento se celebró ayer la presentación de los Premis Sant Antoni 2014, y en una misma mesa se sentaron Tòfol Barceló, miembro de la Associació Cultural Amics de Sant Antoni; el regidor de Comercio, Miquel Perelló; la regidora de Fiestas, Maria Bover, y el presidente del Patronat de Sant Antoni, Mateu Juan. Aunque Barceló y Juan negasen que existieran malas relaciones y malentendidos entre la asociación y el patronato, el gesto escenificado en la sala de prensa del consistorio, de presentar juntos los premios, fue motivo de satisfacción. La concejala Bover admitió: "Estamos muy satisfechos de esta unión. Nos hemos juntado para embellecer más la fiesta de Sant Antoni de Manacor, la más grande de Mallorca. Gracias porque sin vosotros sería imposible".

Barceló y Juan informaron de que tanto la asociación como el patronato sacarán, un año más, sus propios dimonis, santos y músicos en sus respectivos recorridos. Eso sí, Juan remarcó que el Dimoni gros oficial es el del Patronat: "De oficial sólo hay uno y es éste".

Unificación del trofeo

Cabe destacar la unificación del trofeo que se concederá en los certámenes: 5è Premi de fotografia; 3er Premi de mostradors; I Premi d´enramellar frontis y 8è Premi de la imatge de la dessuadora.

Las bases pueden consultarse en múltiples sitios, como los Facebook del Ayuntamiento, Patronat y Amics, así como a través del código qr para móviles que aparece en el cartel de la convocatoria de los premios, cuyo diseño gratuito ha sido obra de Miquel Ferrer con fotografía de Núria Sánchez.

Se espera que el concurso de embellecer frontis como antaño, con matas, flores, hojas de palmera, telas u otros elementos decorativos atraiga a la ciudadanía y cientos de casas participen. "Invitamos a todos los vecinos, creemos que dará mucho juego", auguraron.