­Vecinos de la barriada de Can Maiol, donde se ubica el campo municipal de deportes de Sóller, han iniciado una campaña de firmas para exigir al Ayuntamiento que mantenga el aparcamiento público ubicado en un solar que tiene alquilado. La campaña se lleva a cabo después de que el ayuntamiento ´solleric´ anunciara hace unos días que a partir del día 1 de enero renunciará al estacionamiento público.

Vecinos de la zona expresaron su malestar "porque la desaparición del aparcamiento colapsará la zona, en especial durante las tardes cuando hay entrenamientos o competición deportiva en Can Maiol", algo que "no acabamos de entender porque el aparcamiento suele estar repleto en este horario".

Los residentes de la zona han iniciado la movilización tras un acuerdo adoptado por la última junta local de gobierno de Sóller, en la que el el equipo de gobierno acordó renunciar al aparcamiento a partir del próximo año. El municipio suscribió en 2010 un contrato de alquiler del solar de diez años de duración mediante el cual abona anualmente una renta de 10.000 euros. El acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento afirma que la clausura del aparcamiento se realiza por "motivos económicos" con la finalidad de "reducir gastos", extremo que confirmó el alcalde Carlos Simarro.

"Aparcamientos suficientes"

El edil señaló que la zona dispone de "suficientes aparcamientos" para los vecinos por lo que señaló que el equipamiento es "prescindible". Un punto de vista que no comparten los residentes, que señalaron que su desaparición "agravará el problema de falta de estacionamiento que ya sufre el barrio cada día".

El aparcamiento del barrio de Can Maiol está ubicado en unos terrenos particulares y tiene capacidad para cerca de cincuenta vehículos. Los vecinos de la zona han iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo el mantenimiento de la infraestructura. Las firmas serán entregadas al alcalde Simarro en las próximas semanas.