La plana mayor del PSOE acudió al acto de investidura del nuevo alcalde de su partido. Entre los que no quisieron perderse la elección de un nuevo alcalde socialista en Mallorca estuvieron Francina Armengol, el senador Francesc Antich, la candidata a las primarias Aina Calvo o el diputado Lluís Maicas. También arroparon a Tomeu Morro el alcalde socialista de Algaida, Francesc Miralles, la secretaria de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano, o el exprimer edil de Campanet Joan Amengual. También la líder socialista de Binissalem, Pepa Ramis, y el diputado de Santa Eugènia, Miquel Àngel Coll, asistieron.

Si bien el aparato socialista hizo piña alrededor de sus primeras figuras políticas, a Aina Calvo, que acudió al acto expresamente invitada por Tomeu Morro, se la vio a su ritmo. Parecía algo desubicada ante tanto miembro del aparato socialista oficial.

Por otra parte, se notó la ausencia de cargos destacados de Més, coalición de la que forma parte Isib (Independents de Sencelles i Biniali) y que presentó a Tomeu Morro como cabeza de cartel en la candidatura de la agrupación en las pasadas elecciones municipales.