16 de diciembre de 2013
16.12.2013
Protesta

La oposición de Inca se encierra en el Ayuntamiento contra la privatización del agua

Se suspende el pleno de mañana que debía aprobar la adjudicación del nuevo servicio - Afirman que la privatización "es una operación nefasta para los intereses municipales y de los ciudadanos"

16.12.2013 | 19:08
Los concejales de PSOE, Independents y Més se han encerrado en la sala de plenos.
Los concejales de los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento de Inca (PSOE, Independents y Més per Inca) se han encerrado hoy en el consistorio a modo de protesta contra la privatización del servicio de suministro de agua potable que, según denuncian, "es lesiva" para los intereses del Ayuntamiento.

Los ediles ya habían anunciado que denunciarán el contrato firmado con la empresa concesionaria si acceden al poder después de las elecciones municipales del año 2015. Así el pasado viernes los portavoces de las citadas formaciones ya quisieron "dejar de manifiesto" la posible denuncia del contrato para que, "a efectos legales", sea comunicada a la empresa adjudicataria y adviertieron a todos los regidores que voten a favor de la privatización del agua que procederán a reclamarles "directa y personalmente" la responsabilidad civil y patrimonial que corresponda.

Los concejales afirman que hace más de un año que luchan "para convencer al equipo de gobierno que la privatización del agua es una operación nefasta para los intereses municipales y de los ciudadanos", y que "no es legítimo que sólo con los votos de un grupo municipal se pueda tomar una determinación que comprometerá el Ayuntamiento para los próximos 30 años".

PSOE, Independents y Més denuncian también que los argumentos del PP para justificar la privatización han ido cambiando según su conveniencia, y han ido desde la necesidad de pagar las nóminas hasta la rehabilitación del Teatro Principal. Además, afirman que, un vez iniciado en cierre, el alcalde de Inca se ha
personado en la sala de plenos para hablar de las alternativas a la privatización del agua. En este sentido, los grupos de la oposición dicen "lamentar que el gobierno municipal no haya tenido esta predisposición hasta ahora" lo que, según ellos, justifica el cierre.

La privatización del agua debía aprobarse en un pleno convocado para mañana, aunque la sesión ha sido suspendida porque la oposición no pudo acceder a la información que solicitaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine