Los concejales de los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento de Inca (PSOE, Independents y Més per Inca) se han encerrado hoy en el consistorio a modo de protesta contra la privatización del servicio de suministro de agua potable que, según denuncian, "es lesiva" para los intereses del Ayuntamiento.

Los ediles ya habían anunciado que denunciarán el contrato firmado con la empresa concesionaria si acceden al poder después de las elecciones municipales del año 2015. Así el pasado viernes los portavoces de las citadas formaciones ya quisieron "dejar de manifiesto" la posible denuncia del contrato para que, "a efectos legales", sea comunicada a la empresa adjudicataria y adviertieron a todos los regidores que voten a favor de la privatización del agua que procederán a reclamarles "directa y personalmente" la responsabilidad civil y patrimonial que corresponda.

. Además, afirman que, un vez iniciado en cierre,

La privatización del agua debía aprobarse en un pleno convocado para mañana, aunque la sesión ha sido suspendida porque la oposición no pudo acceder a la información que solicitaba.