15 de diciembre de 2013
15.12.2013
Son Carrió

El GOB castiga con los Premis Ciment a Bauzá, Soler y Mathias Kühn

Los Alzina, a aquellas personas o colectivos comprometidos con el medio y la cultura fueron para Ecoxarxa, Jubilats per Mallorca y Contrainfo

15.12.2013 | 06:50
Marcha reivindicativa por las vías del tren y posterior comida en el polideportivo ´carrioner´.
­Alrededor de 80 socios del GOB celebraron ayer su comida anual para elegir los premios Alzina, a aquellas personas o entidades respetuosas con la cultura y el medio ambiente y los Ciment para los que en cambio no han podido, no han sabido o no han querido esforzarse en ello. La votaciones determinaron que el relevo del conseller Biel Company sean el president José Ramón Bauzá, Catalina Soler y el promotor alemán Mathias Kühn. La admiración se la llevaron el colectivo Jubilats per Mallorca, Contrainfo.cat y Ecoxarxa Mallorca.

La razones para castigar a la consellera de Medio Ambiente son "porque ha intentado convertir Mallorca en el basurero de Europa", a Bauzá "por las políticas déspotas que ha llevado a cabo el Govern que él preside en materia de urbanismo y territorio, lengua, cultura, educación y sanidad". Finalmente el tirón de orejas a Kühn ha estado motivado "por querer hacer negocio a costa del territorio en la urbanización Muleta II".

Los actos comenzaron pasadas las once de la mañana cuando una treintena de personas marcharon desde el polideportivo de Son Carrió, siguiendo las antiguas vías de tren, en dirección Son Servera. "Estamos aquí precisamente para dar nuestro apoyo y hacer un reconocimiento a todo el trabajo hecho durante estos años, al colectivo en defensa del tren de Llevant", explicaba la portavoz del GOB, Margalida Ramis. Durante la comida también se entregaron los diplomas de los Premis Alzina del pasado año a Radio Televisió de Mallorca, Gadma y Som Energia.

La fianza de SFM
En principio el acto, que coincide con el 40 aniversario del GOB, debía celebrarse en la estación de ferrocarril de Sant Llorenç. Pero tras las gestiones del Ayuntamiento, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) puso pegas y pidió a los ecologistas 6.000 euros de fianza y 500 más de alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!