El equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Inca convocará el martes el pleno extraordinario que, si no se producen nuevos contratiempos, adjudicará la explotación del servicio de suministro de agua potable a la empresa Gestió d´Aigües d´Inca, vinculada a la multinacional Sorea, con el voto en contra de toda la oposición municipal.

La reunión de la comisión de Hacienda y Urbanismo que debe dictaminar la adjudicación debía celebrarse ayer en la sala de plenos, aunque finalmente se aplazó a hoy por la mañana. En esta reunión, el regidor de Urbanismo, Felip Jerez, presentará a los miembros de la comisión el informe municipal que justifica la adjudicación de la explotación del agua a la citada entidad por haber obtenido la segunda mejor puntuación en el concurso público.

Como se recordará, la Unión Temporal de Empresas que ganó el concurso de adjudicación decidió autoexcluirse y no presentó el aval obligatorio en la fecha fijada, por lo que automáticamente quedó descartada por los servicios técnicos municipales.

Por ello, "a la vista de la renuncia de la empresa que presentó la oferta mejor valorada, es procedente la adjudicación a favor de la segunda empresa mejor valorada", apunta el informe municipal al que ha tenido acceso este diario.

El dictamen municipal propone la adjudicación a la empresa Gestió d´Aigües d´Inca SLU y, al mismo tiempo, desestimar íntegramente la reclamación interpuesta por otra empresa que se presentó al concurso, Aqualia, contra la ganadora definitiva. La adjudicación contempla un canon inicial fijo de 2,5 millones de euros que la adjudicataria deberá pagar en diferentes plazos y otro canon variable del cinco por ciento del importe total de facturación del agua. La empresa se compromete a ejecutar obras obligatorias por valor de 1,5 millones de euros y otras actuaciones de mejora de la red que deberán corresponderse con el proyecto presentado por la entidad ganadora.