­El secretario municipal de Campanet ha emitido un informe en el que se indica que la política de avisos a los infractores de tráfico en lugar de interponer denuncias no se ajusta a la normativa vigente. Aun así, la Policía Local de Campanet seguirá avisando a quienes incumplan la normativa de tráfico o bien estacionen incorrectamente su vehículo. Así lo afirmó la alcaldesa Magdalena Solivelles (PSM), y será a partir de la tercera infracción cuando se aplique la sanción.

No obstante, ayer manifestó que ante el informe del técnico tendrán que estudiar si puede seguir aplicándose. Explicó que "la gente está contenta y ha tenido aceptación".

El secretario ha emitido el referido informe a petición del PSOE. Este partido, en la oposición municipal, lo solicitó durante el pleno del mes pasado ante la sospecha de que la orden de la alcaldesa podría no ajustarse a la legalidad.

El secretario cita de forma especial que la Ley sobre Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor "contiene el mandato legal de que los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico deberán (y recalca la precisión del verbo citándolo en el castellano original) denunciar las infracciones que observen en el ejercicio de sus funciones".

El PP aprovechó la sesión del pleno ordinario de la corporación para solicitar información de los vehículos que en alguna ocasión ya han sido apercibidos de infringir alguna norma de tráfico desde que se puso en funcionamiento dicho sistema el pasado mes de septiembre. Cabe destacar que esta fue una de las primeras actuaciones de la alcaldesa una vez que accedió a la Alcaldía. Se le informó de que se le contestaría por escrito al no contar en esos momentos con la in formación detallada.

Por otra parte se aseguró en el pleno que durante el presente mes la localidad se quedará sin servicio de policía al estar los dos miembros de la misma de vacaciones.