07 de diciembre de 2013
07.12.2013
Sa Bassa

Palmeras pachuchas en el puerto de la Colònia de Sant Jordi

07.12.2013 | 06:30
Palmera con síntomas de estar afectada por picudo rojo.
Este año el Ayuntamiento de ses Salines ha tomado el ´mando´ en lo que al mantenimiento de la zona ajardinada del paseo marítimo se refiere. Si en la mayoría de núcleos costeros Ports de les Illes Balears se encarga de su área, en ses Salines el pacto de PP-Convergència decidió contactar con el conseller de Turismo, Carlos Delgado (PP), y pedirle que el consistorio pudiera pasar a ser el responsable del cuidado de esta primera línea. El convenio fue criticado por la oposición, PSOE-PSM-Progressistes, Nous Independents Locals y Sud Unificat, que no lo vieron nada claro. Así las cosas, en estos momentos cada vez hay más ciudadanos que denuncian "falta de diligencia" y la "mala imagen turística que se está ofreciendo". El infatigable picudo rojo también ha llegado a la Colònia y la consecuencia: ya se han tenido que quitar palmeras y otras se ve que están enfermas, algunas de ellas desde hace ya cierto tiempo. Residentes exigen al Ayuntamiento y a Ports que se pongan las pilas y mimen como toca la localidad, principal motor económico de este municipio de la comarca del Migjorn.

Concierto al gusto con Tomeu Penya en Santanyí
El Teatre Principal acogerá hoy, a las 21 horas, ´Tomeu Penya. Cançons a la carta´. La entrada cuesta 15 euros. Yo le pediría la tipiquísima ´Mallorquins i catalans´. También aquella en la que salen es Llombards y Santanyí, ´Una nit d´estiu´.
Na Camel·la de Manacor se llena de hojas
Ayer fue uno de esos días del año en que los árboles se ponen de acuerdo y dejan caer millones de hojas. En el paseo de na Camel·la la estampa fue de lo más otoñal. Una gran moqueta verde, amarilla y marrón.

La casa forrada de piedra en Campos
Una broma de un joven a su madre, Maria Rosa, de Campos, emitida hace días en el programa ¡Anda ya! de la radio 40 Principales sigue siendo motivo de risas. Eso sí, igual el hijo no disfrutará en herencia de la casa y no ríe tanto...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine