El ayuntamiento de Maria de la Salut aprobó en el último pleno el pliego de cláusulas para la explotación de un bar desmontable en la plaza des Mercat.

La explotación, gestión y mantenimiento del bar-quiosco corresponderá al adjudicatario que tendrá la obligación de cumplir con todos los requisitos exigidos en el pliego y en la normativa reguladora de la actividad a desarrollar. La concesión se otorga por un período máximo de diez años, a contar desde la fecha de firma del contrato, plazo que se podrá prorrogar como máximo por un año más.

El órgano de contratación es el alcalde y ostenta las prerrogativas de interpretarlo, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta. Podrá, además, imponer sanciones por las infracciones cometidas por el adjudicatario. El importe del canon anual vendrá determinado por el valor económico de la proposición sobre la que recaiga la concesión. En ningún caso, este importe podrá ser inferior a quinientos euros.

La adjudicación se realizará a favor de la oferta que resulte mejor valorada. Además de la oferta económica, se valorará la relación de medios materiales y personales que se destinarán a la ejecución del contrato, oferta de productos a suministrar, previsión de horarios, precios de los productos a suministrar, así como cualquier otra prestación que suponga una mejora en el servicio.

Limpieza y poda

Se tendrá en cuenta también la limpieza de todas las instalaciones del parque, plaza, escaleras, calles adyacentes, la poda semestral de los árboles de la plaza y arbustos de la misma, instalación de una rampa para discapacitados, colocación de mobiliario urbano y la instalación de un contador eléctrico para el suministro de energía del quiosco.