El Ayuntamiento de Inca ha preparado este año un programa de fiestas navideñas que incluye importantes novedades. Quizá la más destacada es la cabalgata de Papá Noel. Por primera vez en la historia de la ciudad y muy probablemente de Mallorca se celebrará una desfile prenavideño al más puro estrilo norteamericano.

Se trata de una cabalgata similar a la que tiene lugar en la víspera de Reyes, con sus carrozas, sus elfos y, como es de esperar, con Papá Noel que llegará a la ciudad a recoger las cartas de los niños.

La cabalgata de Papá Noel tendrá lugar el día 21 de diciembre a las 17,30 horas y recorrerá el centro de Inca desde la estación del tren hasta la plaza de España.

Finalizará con un espectáculo musical ´mapping 3D´. Se trata de una combinación de sonido e imagenes proyectadas sobre la fachada de la Casa Consistorial.

"Dinamizar el comercio, crear ambiente en las calles de la ciudad y animar a la gente a participar y a comprar en Inca". Estos son los objetivos de la campaña de actividades navideñas que ayer presentó el alcalde, Rafel Torres y la regidora de Promoción Económica, Rosa Tarragó.

La ´Nit blanca´, que se celebrará mañana a partir de las 17,30 horas marcará el inicio oficial de un programa muy completo que va dirigido principalmente a los más pequeños de la casa. La ´Nit blanca´ incluirá el encendido de las luces de Navidad, concierto de villancicos, batucada y chocolatada gratuita para todo el mundo, además de un mercadillo artesanal y navideño.

Los sábados serán los días importantes de la campaña de Navidad. Será cuando se concentren la mayor parte de los actos.