­La biblioteca municipal de Andratx recientemente inaugurada con el nombre de Jaume Bover, historiador y ex director de la Biblioteca Española de Tánger, cumple 80 años de historia.

Para celebrar las ocho décadas de biblioteca pública en Andratx, (1933-2013) se ha presentado la edición digital del histórico semanario ´Andraitx´ (1920-1971). Precisamente, tal y como informaron desde la biblioteca, Baltasar Porcel inició su trayectoria como escritor en el semanario ´Andraitx´, cuando contaba con quince años de edad. Colaboró con más de 300 artículos entre 1952 y 1969.

El acto consistió en una interesante mesa redonda sobre el histórico semanario con la participación de los colaboradores de la última época: Francisca e Isabel Calafell, Gabriel Tomás, Gabriel Jofre, Gaspar Rosselló y Alberto Andonegui. El moderador fue el director de la revista n´Ali, Rafel Oliver. La publicación periódica ya se puede consultar a través de internet, después de haber digitalizado las 11.112 páginas de la colección que tienen las hijas de Antoni Calafell, director e impresor del ´Andraitx´, semanario al que dedicó toda su vida.

Juan M. Álvarez, efectuó la introducción de la mesa redonda donde disertó sobre el semanario.