El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, estuvo el jueves por la noche en el punto de mira de la oposición. Todos los partidos, exceptuando el PP, presentaron una moción en la que se pedía la reprobación del alcalde por no votar a favor de retirar el TIL en la asamblea de alcaldes que se celebró el jueves día 8, cuando días antes el pleno ´pobler´ acordó lo contrario. Serra decidió no ir a la asamblea de alcaldes y en su lugar mandó a la concejal Lydia Pérez, que votó a favor del TIL.

La líder del PSM, Margalida Vidal, acusó al alcalde "de tener dos caras ante los ciudadanos, ya que cuando se trata el tema del TIL en sa Pobla el alcalde actúa de una manera, pero cuando va a Palma hace todo lo contrario y no se acuerda de la voluntad de la mayoría del pueblo". Serra denunció que el intento de reprobación "forma parte de una estrategia política para intentar desgastar a los alcaldes del PP de la part forana".

En el pleno también se vivió cierta polémica, ya que éste se convocó a las 23 horas y solo 12 horas después de que la oposición lo registrara. "Nunca se había convocado un pleno pedido por la oposición con tanta celeridad y menos se había convocado a las 23 horas de la noche, no sabemos de que tiene miedo" ironizó el portavoz de IxSP.