El ayuntamiento de Pollença anunció ayer que habilitará una partida de 60.000 euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas de inmuebles ubicados en el centro histórico de la localidad. Los presupuestos de este año incluyen una cantidad de 30.000 euros para esta finalidad.

El alcalde ´pollencí´, Tomeu Cifre (PP), explicó que el objetivo de la convocatoria es el de "fomentar la promoción de obras de rehabilitación y restauración de fachadas de inmuebles en el centro histórico del municipio". La línea de ayudas tendrá una vigencia bianual.

Así, los vecinos que soliciten la subvención podrán beneficiarse de un importe de hasta el 30 por ciento del coste de las obras en edificios incluidos en el ámbito del Plan Especial del Centro Histórico de Pollença, con un máximo de 2.500 euros por inmueble.

Las obras que podrán acogerse a la línea de ayudas podrán ser de restauración o de actuación integral en la fachada y también se incluyen reformas de elementos ornamentales. Algunas de las condiciones impuestas obligan a no utilizar pintura plástica y a retirar de las fachadas los aparatos de aire acondicionado.