El consistorio de Marratxí activó ayer el servicio Marratxí 365.com. Se trata de una página de internet diseñada a modo de "escaparate móvil" de los productos que ofrecen las pequeñas y medianas empresas del municipio.

Cualquier potencial cliente, en cualquier parte del Mundo, podrá comprar los productos y consultar la información de los comercios de Marratxí, y lo podrá hacer desde cualquier ordenador o dispositivo portátil con internet.

Para los consumidores marratxiners será una guía muy útil donde conocer todos los productos que pueden adquirir cerca de su casa. Pero la intención es traspasar fronteras y hacer negocio más allá de las Illes Balears. La web arrancará con las versiones catalana y castellana y aproximadamente en un mes se traducirá al inglés, alemán y otras lenguas.

Preguntas

La implantación de marratxi365.com será progresiva. En esta primera fase los comerciantes han ido solicitando información acerca del funcionamiento de la plataforma.

El área de Industria, Turismo y Comercio ha recibido muchas llamadas desde la plataforma se presentó en sociedad ante más de 200 empresarios.

Las preguntas más frecuentes han girado en torno al procedimiento de alta; qué productos subir a la web, formas de pago, transporte, etc. Para darse de alta se tiene que rellenar un formulario con información básica de la empresa e incluir unas fotografías que acompañarán a la ficha técnica. Este sencillo trámite se puede realizar desde la propia web municipal www.marratxi.es o bien acudiendo al área de Comercio. Cualquier negocio del municipio puede tener presencia independientemente de si se tiene o no conocimientos informáticos y el servicio es totalmente gratuito. La web incluye además una sección para que las empresas puedan publicar sus propias noticias.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, se mostró muy ilusionado con la puesta en marcha de marratxi365 y confía en que "los comercios y las empresas del pueblo apuesten por el proyecto y se adhieran de forma masiva". Oliver, añadió también que "se trata de una iniciativa pionera en España que apuesta por las nuevas tecnologías como forma de ayudar a los comercios , conseguir sinergias y la reactivar la economía local".