El Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas al proyecto de presupuestos generales del Estado, a fin de conseguir inversiones para el municipio de Calvià por un valor global de 8,5 millones de euros.

Los fondos se destinarían a la recuperación del frente marítimo de Magaluf, la primera fase del enlace del Passeig Calvià entre Santa Ponça y El Toro, así como la rehabilitación del sendero peatonal que une la calita de Portals Nous y la playa del Oratori.

Así lo explicaron ayer el senador socialista por Mallorca Antoni Manchado y el portavoz municipal del PSOE de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Manchado aseguró que los presupuestos estatales "maltratan" a Balears, como lo demuestra el hecho, según explicó, de que la media de inversión por habitante sea sólo de 66 euros, tres veces por debajo de la media estatal.

El senador explicó que las peticiones de fondos para el municipio de Ponent, que se reivindicarán vía inversiones estatutarias, han sido una propuesta de la Agrupación Municipal Socialista. En este sentido, Rodríguez Badal agregó que esas actuaciones ya están incluidas en el plan de rehabilitación de zonas turísticas de Calvià elaborado por el Ayuntamiento.

Moción en el pleno

"En el próximo pleno, presentaremos una moción en la que instamos al alcalde a que vote con nosotros estas propuestas e instemos a los diputados a que las apoyen", apuntó el portavoz municipal. La recuperación del frente marítimo de Magaluf, con una longitud de 1,6 kilómetros, está cifrada en tres millones de euros.

Por otro lado, la primera fase de la conexión de Santa Ponça y el Toro a través del Passeig -de unos cinco kilómetros- está presupuestada en cuatro millones.

La recuperación del sendero litoral de Portals Nous, que constituye una antigua reivindicación vecinal, está cifrada en 1,5 millones.