El ayuntamiento de Inca salió ayer al paso de la información publicada ayer por este diario y que hacía referencia a que un edil del PSM había comprado el dominio virtual ´batledinca.cat´ que, teóricamente, era propiedad del Ayuntamiento de Inca, según aparece en un recibo facturado a la institución municipal. El Consistorio aseguró ayer que el citado dominio "no fue renovado por decisión municipal" y que por ello el edil Andreu Caballero pudo comprarlo por 12,46 euros. La factura de 226,85 euros a nombre del Ayuntamiento incluye el coste del dominio ´.cat´ por un "error" de la empresa, además de los otros dominios ´.com´, ´.es´ y ´.net´ y sus respectivos ´hostings´, que sí son de propiedad municipal y se han renovado "adecuadamente", por lo que la institución subraya que "se ha abonado un servicio que se ha dado".

En este sentido, el Ayuntamiento apunta que reclamará el importe correspondiente al dominio ´.cat´ que había sido facturado a la institución erróneamente y que está valorado en 15 euros, "cobrados de más por una empresa por la renovación y el ´hosting´ del dominio ´batledinca.cat´". Esta dirección está ocupada actualmente por un blog personal del edil de Més Andreu Caballero.

Por otra parte, la institución municipal anunció ayer que ha incorporado el dominio ´dijousbo.com´ para promocinar la feria en internet "después de muchos años intentando acceder a este nombre sin éxito". Según asegura el Consistorio, ha sido posible a partir de un acuerdo con una empresa tecnológica con sede en Palma que adquirió este dominio el pasado 10 de agosto y que "recientemente ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de usarlo de forma totalmente gratuita".

El acuerdo establece la cesión del dominio durante veinte años. La empresa informática se compromete a asumir los gastos derivados de la renovación anual del nombre y el correspondiente ´hosting´ durante el tiempo que dure la cesión, por lo que Inca "no deberá abonar ningún euro".