Una de las novedades de la edición del Dijous Bo que se abre de forma oficial hoy por la tarde serán las camisetas conmemorativas de la feria que ha editado el ayuntamiento de Inca con el fin de conseguir fondos para destinar a las entidades sociales que estarán presentes en la feria con una parada propia en las calles de la ciudad.

Las camisetas reproducen en la parte frontal la frase ´Jo, Dijous Bo´, con el galgo característico del escudo de la ciudad en el centro de la O sobre un fondo azul. En la parte posterior se ha editado la ´glosa´: ´De Mallorca n´és un dia/ Inca la capital/ ciutadans no ho prengueu a mal/ que tans sols és per un dia´.

El consistorio ´inquer´ ha producido la cantidad de 500 camisetas que se repartirán entre las entidades sociales que participan en la feria, que podrán venderlas a un precio de seis euros con el fin de conseguir fondos para sus causas benéficas. La institución municipal destaca que cada una de las camisetas ha tenido un coste de cuatro euros para las arcas públicas.

Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa las entidades Acem, Joan XXIII, Aldaba y Down i més.

El Ayuntamiento recuerda que en el programa de la feria de este año, del que se han editado 8.000 ejemplares, también se promociona el trabajo de estas entidades de tipo social.