Si un internauta quiere visitar el portal virtual dedicado al alcalde de Inca y escribe la dirección oficial en el navegador, ´batledinca.cat´, verá que, en realidad, la página no corresponde al munícipe ´inquer´ Rafel Torres (PP), sino que el único protagonista del portal de internet es el edil de Més per Inca, Andreu Caballero. La explicación está en que el político nacionalista adquirió el pasado mes de julio de este año por 12,46 euros el dominio que, según el Ayuntamiento, ya había sido comprado en febrero del mismo año por la cantidad de 226,85 euros, que incluía, además del ´.cat´, los dominios ´.com´, ´.es´ y ´.net´.

Según los documentos a los que ha tenido acceso este diario, una empresa informática con sede en Palma facturó al ayuntamiento de Inca la cantidad de 192,25 euros, que con el IVA asciende a 226,85 euros, por la adquisición del ´hosting´ y los citados dominios. La factura corresponde al pasado 28 de febrero de 2013.

Sin embargo, el edil Caballero, que ya había expresado anteriormente sus sospechas con el blog del alcalde Torres debido al elevado precio que tuvo que pagar el Ayuntamiento por un curso de manejo de wordpress, realizó una serie de gestiones para comprobar si realmente se había adquirido el portal de internet y descubrió que, a pesar de que la factura municipal es del pasado mes de febrero, el dominio ´.cat´ no había sido adquirido por la institución municipal. Entonces, Caballero decidió comprarlo por la citada cantidad.