Sa Pobla contará en menos de cinco meses con un parque juvenil de 1.700 metros donde se podrá practicar skate y jugar a baloncesto y a fútbol. Así lo anunciaron ayer el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, y el edil de Obras Públicas, Xisco Terrassa, que presentaron el proyecto en los terrenos donde está planificada su construcción, y que están situados en la zona de sa Fortalesa.

Pese a tener más de 13.000 habitantes, sa Pobla no dispone de una zona donde los jóvenes puedan practicar deporte libremente. Solo pueden hacerlo en el polideportivo y si forman parte de un equipo reglado. Solucionar esta problemática ha sido una de las constantes peticiones de los jóvenes del municipio y también de la formación Independents per sa Pobla, que solicitó al Consistorio a principios de año que se pudieran utilizar los patios de los colegios públicos para esta función.

Serra explicó ayer que "por un tema de seguridad, vandalismo y mantenimiento hemos desechado la posibilidad de abrir los patios de los colegios al público pero pensamos que la construcción de una zona juvenil completamente nueva, con un campo de futbito, medio de fútbol, una pista de skate y media de baloncesto que darán respuesta a las necesidades".

Antes de finalizar el año se procederá a la pavimentación del terreno pero no será hasta el primer trimestre de 2014 cuando se instalarán los complementos deportivos necesarios. El futuro parque juvenil se creará al lado de una zona infantil próxima a Can Cirera Prim y desde el Consistorio destacan que "no causará problemas de ruido a los vecinos porque está suficientemente aislados". Antes del inicio de las obras se trasladarán a un solar próximo al centro de salud unos dispositivos de madera que los vecinos utilizan para hacer gimnasia al aire libre, ubicados donde está proyectada la zona juvenil.

El Ayuntamiento ha empezado también a renovar los parques infantiles que, debido a diferentes actos vandálicos, se encontraban en mal estado. El alcalde aseguró que se empezará por los parques infantiles de la plaza del Mercat y del Metge Duet, y de cara al año que viene se planteará la mejora del resto. Para realizar estas dos reformas y para la construcción del parque juvenil, el Consistorio tiene presupuestada una inversión de 105.000 euros.