La coral Units com Brins de Felanitx afronta un intenso fin de semana entre la solidaridad y el reconocimiento musical. Entre hoy y mañana, y siguiendo en su línea de realizar anualmente un homenaje a un autor felanitxer, llevarán a cabo una serie de conciertos monográficos con obras pertenecientes al autor Miquel Xamena Palou.

En esta ocasión, en los conciertos en honor de Santa Cecilia (patrona de los músicos) que ejecutarán durante ambos días, Units com Brins contarán con unas colaboraciones de lujo, pues además de sus 40 integrantes les acompañará una orquesta de diecisiete músicos, entre ellos el guitarrista Toni Obrador, las sopranos María del Mar Grimalt Pomar y Sussan Krusse, los tenores Biel Bordoy Valens, Guillem Monserrat Ballester y Joan Miquel Oliver Vadell.

La primera actuación de la coral dirigida por Francisca Rosselló Monserrat será a beneficio de Caritas Diocesana (se pide a los asistentes que acudan con lotes de comida no perecedera), hoy a partir de las 20 horas en la iglesia de s´Horta y con la probable asistencia del obispo Salinas. A lo largo de la homilía se estrenará parte de la Misa Brevis compuesta por el compositor felanitxer y miembro de la coral; una vez finalizada la misa el conjunto vocal entonará la parte más lúdica del repertorio con un concierto de piezas bailables, entre las cuales se han adaptado una serie de temas del conjunto Els Marblau con el que actuaba el Xamena en los años ochenta, además de otras piezas adaptadas expresamente para la ocasión.

También en Palma

Esta misma actuación y de nuevo a beneficio de Caritas Diocesana se repetirá mañana, en este caso en el escenario habilitado en la parroquia de Sant Miquel de la ciudad de Felanitx. Entre y entre, el mismo día a las doce del mediodía, Units com Brins estrenarán oficialmente en la Catedral de Palma la misma obra, con partes tan emotivas como el Gloria, Agnus Dei o el Salm 137/138 y el Ave Verum con acompañamiento de cuerda.