Los plazos siguen su curso y las máquinas ya han empezado a trabajar en lo que será el Hotel Park Hyatt Mallorca, un complejo de lujo de 250 millones de euros potenciales, financiados por un fondo de inversión catarí y situado en Canyamel (Capdepera). Según el director general del grupo Cap Vermell y promotor del proyecto, Toni Mir, ya ha finalizado la parte logística de suministro de agua y electricidad y en estos momentos se está empezando a construir un bloque de dos habitaciones, que servirán de muestra para que Hyatt apruebe los parámetros y acabados con los que edificará el resto del complejo, con la calificación de cinco estrellas gran lujo.

Está previsto que a principios de semana se adjudique uno de los lotes más importantes, el que servirá para la adecuación del solar de 50.000 m2, las excavaciones y las estructuras de los edificios que albergarán las 16 suites. Del mismo modo se prevé que el 26 de este mismo mes llegue desde Barcelona un transformador especial que suministre electricidad a toda la obra en el transcurso del levantamiento. La intención es abrir en la primavera de 2016.

Principales características

El Hotel Park Hyatt Mallorca constará de 142 habitaciones, con una capacidad total de 284 plazas. Y aunque la inversión inicial prevista es de 100 millones de euros, Mir explica que se podrán llegar a invertir hasta 250 millones una vez esté completo. Por lo que respecta a la plantilla, se prevé que entre directos e indirectos, el Hyatt Mallorca pueda llegar a dar empleo a unas 800 personas, mayoritariamente a vecinos de la zona de Capdepera.

"El único retraso, aunque no depende de nosotros, es precisamente el inicio de los cursos de formación en hostelería previstos en el centro Cap Vermell de Cala Rajada. Ya tenemos el material, pero estamos esperando al comienzo", añade Mir. Y es que tanto la promotora como el ayuntamiento de Capdepera y las conselleries de Turismo y Educación, firmaron un convenio mediante el cual se ofrecerán cursos de especialización, dependientes de la Escola d´Hosteleria de la UIB, para tener una cantera que pueda formar parte de la plantilla del hotel: "Queremos invertir en gente de la comarca y formarla según los estándares internacionales para que, aunque no trabajen para nosotros, salgan muy bien preparados".

Para Mir es prioritario que "antes de finales de año" se empiece también, de forma paralela a las 16 suites, la construcción del denominado Country Club y acto seguido los nueve chalés de alto nivel en las cercanías de la zona deportiva. En un video promocional colgado en youtube bajo el título Cap Vermell Estate-Park Hyatt Mallorca, se detalla además cómo podrían ser la recepción, el restaurante, los jardines, spa, ballroom, residence, bodega, tapas bar, piscina o villas.

El plan contempla recrear un pueblo de arquitectura tradicional mallorquina, ayudado por la pendiente del terreno y con inspiración en localidades de montaña mallorquina como Valldemossa, con pared seca, campanario y otros múltiples detalles.