"De Mallorca n´es un dia, Inca la capital, ciutadans no ho prengueu a mal que només és per un dia". Esta glosa será este año el lema de la feria del Dijous Bo que se presentó ayer en la plaza España con el despliegue de dos grandes lonas en la fachada del Ayuntamiento por parte de concejales de todos los grupos municipales.

El programa de este año tiene un cariz continuista debido al trabajo que se ha hecho durante los últimos años en los que se han potenciado una serie de elementos que funcionan. Por este motivo el mercado payés volverá a ser el corazón del Dijous Bo. En conjunto, el programa es equilibrado e incluye cultura, deporte, comercio, economía y otros aspectos.

La concejal de Promoción Económica, Rosa Maria Tarragó, explicó ayer que "la filosofía del Dijous Bo será la misma que la de las ferias. Potenciar aquello que es nuestro, ser responsables y austeros en el gasto y confiar también en la excelente colaboración de las entidades sociales y ciudadanas que se han involucrado de nuevo".

Rafel Torres, alcalde de la ciudad destacó al respecto que "hace ya meses que un buen número de funcionarios, voluntarios y concejales de distintas áreas están trabajando al unísono para que la reina de las ferias salga adelante con éxito". Torres agregó que "se cursó una invitación hace tiempo a todas las entidades sociales de la ciudad porque pretendemos que haya el máximo posible de representación".