Rosa Tarragó, concejal de Comercio e Industria, fue la encargada ayer de presentar oficialmente la edición de este año del Dijous Bo. Tarragó explicó que "los funcionarios encargados del reparto de puestos han colocado ya más de 200 paradas de feria y hay unas 100 solicitudes de empresas para ubicar stands de muestras".

El mercado payés, que llenará el casco antiguo de la ciudad sigue siendo uno de los principales reclamos de la feria. Para participar en él se mantienen los requisitos para los vendedores: vestido payés, parada de madera o ambientada a la antigua y selección de los vendedores con productos (alimentos embutidos, ropa antigua, ropa de cocina, artesanía, verduras, herramientas y ferretería). Además, anunció que "se cuidará como nunca la imagen y la decoración de estas calles".

La feria se ha organizado de forma sectorizada. Se colocará el mercado payés en el centro para ubicar al resto de vendedores en las calles de los alrededores. La maquinaria agrícola y pesada se instalará en la avenida de Colón y en el polígono industrial mientras que la automoción ocupará la avenida de los Reyes Católicos. El ganado y las exposiciones animales se ubicarán en la plaza des Bestiar.

Aparcamiento

Otra baza importante en la que se ha trabajado es el aparcamiento. Así se ha previsto habilitar toda la antigua travesía de la carretera Inca-Palma como aparcamiento, en batería.

En referencia al Dimecres Bo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los establecimientos nocturnos para regular la actividad. Cada local sólo podrá montar carpa y barra ante su puerta y se ha delimitado mucho la zona de copas.

Se seguirá actuando en el centro contra el botellón y se evitarán las paradas ilegales de bebidas y alimentación, objetivo para el que se montará un dispositivo especial de funcionarios y policías.

A las cinco de la madrugada todos los establecimientos deberán detener la música para que las brigadas de limpieza pasen y se puedan montar las paradas de la feria con total normalidad.

Rafel Torres, alcalde, pidió por anticipado "disculpas a los vecinos por el bullicio y las molestias".

En materia de seguridad habrá un dispositivo especial desde el miércoles que incluye Policía Local, Guardia Civil y agentes de seguridad privada. Además, habrá efectivos de Protección Civil de guardia para completar las actuaciones en materia de emergencias. El alcalde asegura que "el total es de 300 personas".