Aún falta más de mes y medio para la Navidad, pero algunos conceptos relacionados con estas fiestas, como la lotería, están ya instalados entre nosotros desde hace algún tiempo. El PP de Inca anunció ayer que ya ha puesto a la venta las participaciones de este año, correspondientes al número 49.195, con un precio de tres euros por papeleta. Las participaciones están disponibles en la sede del PP y también los propios ediles municipales tendrán décimos a su disposición. Sin embargo, las dos vías de venta no deben ser suficientes para los populares, que preguntan por si hay alguien "interesado" en ayudarles a vender décimos. Sólo tienen que ponerse en contacto con el edil Felip Jerez. El PP no especifica si la ayuda será gratificada o no.

Fotografías que provocan susceptibilidades

Este diario publicaba el pasado domingo una información sobre la plaga del picudo rojo que apareció ilustrada con una fotografía en la que se veía a un hombre trabajando con una sierra eléctrica en una palmera afectada por la enfermedad del escarabajo. Pues bien, la imagen ha provocado la reacción de la Associació Balear de l´Arbre, que denuncia que el operario que aparece en la foto incumple todas las medidas de seguridad que deben respetar los trabajadores que utilizan una motosierra. Al parecer, este hombre "debería llevar todo el material que indica el manual de instrucciones de la motosierra: casco con visera, protectores auditivos, pantalones y chaqueta anticortes y botas y guantes anticortes". Además, "no puede manejarse la motosierra por encima de los hombros". Dicho queda.

Presentación de un libro

´Lo habían hablado´ es el título de la novela publicada por Samira Rivas que será presentado hoy a las 20 horas en el claustro de Santo Domingo de Inca. El texto relata como una pareja de mediana edad "se asoma al mundo liberal del erotismo y el sexo".