Los vecinos de Campanet verán reducido en un 14% el coste de la recogida de basuras el próximo año. La oposición ha forzado esta bajada puesto que PSOE-IV y PP enmendaron la propuesta inicial del equipo de gobierno (PSM). La propuesta oficial proponía un 5 % respecto a lo que se ha pagado durante 2013.

Actualmente, para las viviendas del casco urbano, el coste de este servicio suponía la cantidad de 209 euros anuales, si bien los años precedentes esta cantidad era muy superior.

Ahora, con la reducción aprobada, las viviendas urbanas se situarán en un coste semejante a muchas otras poblaciones similares, pagando unos 180 euros anuales. Las fincas rústicas, que ahora abonaban 125 euros, pasarán a pagar 100.

Bolsas

La reducción de esta cantidad es posible, según el PSOE, ya que se han reducido diversos costes como el de las bolsas biodegradables , que suponían 6.000 euros, y la reducción a media jornada del encargado del punto verde, así como el cambio de día de recogida. Se dejará de regalar bolsas degradables a los vecinos y estos podrán sacar la materia orgánica con cualquier tipo de bolsa