El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), informó ayer de que el Ayuntamiento prevé poner en alquiler el edificio del Hospital, la antigua residencia de ancianos del municipio, y destinar el dinero que recaude a sufragar gastos relacionados con el área de los servicios sociales.

Simarro explicó que "estamos abiertos a cualquier propuesta" por lo que "actualmente estamos haciendo un sondeo para ver que posibilidades tiene el edificio". A su juicio, el Hospital puede convertirse en hotel, albergue o centro de arte "aunque siempre será en régimen de alquiler, porque descartamos su venta". El primer edil señaló que "es un proyecto que todavía estamos trabajando en él y no hay nada cerrado".

Según los datos que aportó el alcalde, el mantenimiento del edificio supone un coste de 60.000 euros anuales para las arcas municipales "y, aparte de querernos ahorrar este dinero, nuestra intención es sacar rendimiento a un edificio que está prácticamente vacío y sin uso". Según dijo, el dinero recaudado en el alquiler "será para destinarlo a servicios sociales y al pago de la residencia a los ancianos que no pueden asumir su coste". El edificio alberga las concejalías de Medio Ambiente, Servicios Sociales y Cultura, departamentos que el equipo de gobierno prevé trasladar a la cuarta planta del ayuntamiento.

Su traslado implica la reforma de las dependencias consistoriales, que tendrán un coste estimado de 50.000 euros, ya previstos en el presupuesto municipal para este ejercicio. Con esta reforma, el archivo municipal se reubicará en Ses Escolàpies. El alcalde insistió en que "no vamos a vender el edificio, porque no hay ninguna hoja de ruta al respecto" y que "estamos estudiando qué posibilidades tiene para dar un uso al Hospital para evitar que se degrade". El complejo está catalogado en el Plan General.

La oposición reveló la semana pasada cómo directivos de la cadena NH Hoteles visitaron el Hospital y sospecharon que Simarro pretendía venderlo para hacer un hotel. El alcalde dijo que "efectivamente se han hecho algunas visitas para recibir ideas de gente que conoce del tema".